Detuvieron a tres barilochenses que perpetraron un raid delictivo en Villa La Angostura

Gracias al uso de la llamada Red de Alerta Temprana, que posibilita una comunicación directa entre vecinos y policías, se logró la detención de tres hombres que protagonizaron un raid delictivo en Villa La Angostura. Robaron dos cabañas, y en una de ellas se apoderaron de una importante cantidad de dólares.

De acuerdo con lo informado por la Policía, pasadas las doce y media del mediodía del viernes, la Policía recibió a través de la Red de Alerta la noticia del robo que acababa de producirse en una vivienda ubicada en la calle Del Radal.

Una vez en el lugar, el propietario de la cabaña relató que se había ausentado por un breve tiempo y, al regresar, encontró que la puerta trasera había sido forzada y en el interior reinaba un gran desorden. Tras realizar una inspección, constató que le habían robado una consola de PlayStation 4 con dos controles. Policías de criminalística levantaron huellas dactilares del lugar.

No habían terminado de procesar ese lugar cuando, a la una y cuarto de la tarde, nuevamente la Red de Alerta Temprana advirtió de otro episodio delictivo reciente. El llamado fue del propietario de una cabaña que denunció que unos sujetos entraron en el momento en que no se encontraba su pareja y se habían apoderado de 15.000 dólares y dos computadoras.

Una parte de los 15.000 dólares fue recuperada. Fuente: (Policía de Neuquén)

Con un puñado de datos, la Policía inició la investigación de los autores de los robos. Sabían en qué vehículo se movilizaban y algunas características físicas. A las dos y media de la tarde, los uniformados que estaban abocados a la investigación de los hechos observaron la circulación por la ciudad de un Chevrolet Corsa color gris con tres ocupantes. El rodado coincidía con el que buscaban, por lo que decidieron interceptarlo. Al intentar identificarlos, los sospechosos escaparon y dejaron abandonada la documentación del auto.

La Policía implementó un operativo cerrojo con la colaboración de varias unidades de la región, que tuvo éxito cuando, a la altura del kilómetro 2095 de la ruta 40, uno de los sospechosos fue detenido y el vehículo fue secuestrado. Al ser requisado, dentro del rodado fueron recuperados algunos objetos presuntamente robados.

La búsqueda de elementos robados se realizó entre Arrayanes. Fuente: (Policía de Neuquén)

Horas más tarde, en un operativo en la zona, con dirección Villa La Angostura – Bariloche, el personal policial logró detener a un segundo hombre que llevaba en su poder gran cantidad de dinero en efectivo. El tercero fue arrestado alrededor de las diez y cuarto de la noche en la ruta 40 y presentaba una medida restrictiva por una causa anterior de robo calificado.

Durante la investigación que incluyó rastrillajes por zonas boscosas, fueron recuperados varios de los elementos robados, entre ellos la consola de videojuegos, dinero en efectivo en distintas monedas (pesos argentinos, dólares y pesos chilenos), computadoras, y otros objetos de valor.

Se rastrilló la zona de bosque. Fuente: (Policía de Neuquén)

Finalmente, el fiscal a cargo dispuso la detención de los tres involucrados y el secuestro de los bienes relacionados con los robos. La Fiscalía de Villa La Angostura continúa con la investigación para esclarecer por completo los hechos y determinar si los detenidos están vinculados a otros robos de la zona. Los detenidos son oriundos de la ciudad de Bariloche.

FUENTE: Minuto Neuquen