Siete personas fueron detenidas este jueves 23, tras un allanamiento realizado por personal policial en una vivienda de Centenario, donde se dio con una banda delictiva dedicada a robos violentos. Además, se secuestraron un arma, municiones, cocaína, armas blancas, celulares y dinero en efectivo.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, efectivos de la comisaría 52 de Centenario y de Investigaciones lograron desbaratar a una banda delictiva que protagonizó numerosos robos en la localidad.

Los uniformados investigaban los movimientos de los posibles integrantes de la banda que el pasado 21 de enero cometió un robo en un comercio ubicado en calle Chaco, donde uno de los delincuentes saltó un paredón y robó herramientas, dinero en efectivo y varias pertenencias. Todo ese accionar del ladrón fue captado por cámaras de seguridad, lo que permitió su identificación. El individuo resultó ser un conocido en el ambiente del hampa de Centenario.
Tras haber obtenido la correspondiente orden judicial, los uniformados llegaron temprano a la vivienda individualizada y sorprendieron a varias personas en su interior, algunas de las cuales mantuvieron enfrentamientos con policías, y uno intentó escapar tras deshacerse de un arma de fuego.

Finalmente y luego de un uso razonable de la fuerza, las siete personas pudieron ser esposadas y se procedió, entonces, al allanamiento de la morada.
Se informó que se secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros con varias municiones, varias armas blancas, dinero en efectivo, algunos gramos de cocaína, teléfonos celulares y herramientas, entre ellas, una amoladora y un taladro que coincidirían con las denunciadas como robadas el 17 de enero.

Los siete detenidos, presuntamente integrantes de la banda delictiva, quedaron a disposición de la Fiscalía para la formulación de cargos.
FUENTE: Minuto Neuquen