Detenido un joven de 22 años tras el tiroteo a la salida de un funeral en Londres

Última hora Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida, mito del cine italiano, a los 95 años

La menor de siete años está en estado crítico y las otras cinco heridas no revisten gravedad. Se bajó del coche y comenzó a tirotear a la salida del oficio, luego se dio a la fuga

La Policía baraja la hipótesis de que el sospechoso trababa de vengarse de uno de los asistentes al funeral

Las autoridades londinenses han detenido este lunes a un joven de 22 años como presunto responsable del ataque a tiros a los dolientes que salían de un funeral en una iglesia cerca de la estación de Euston, al norte de la ciudad, el pasado sábado, y que acabó con cuatro mujeres y dos niñas heridas. Una de las menores, de 12 años, fue dada de alta con heridas leves en las piernas, pero la de siete años se encuentra en estado crítico en un hospital de la capital. Las mujeres, de 21, 41, 48 y 54 años, se encuentran estables.

La Policía informó que el domingo por la tarde fue localizado en la zona de Barnet el coche desde el que se llevaron a cabo los disparos e inmediatamente después el sospechoso de intento de asesinato fue arrestado. Fuentes policiales indicaron que fueron disparados perdigones de escopeta desde un Toyota C-HR negro alrededor de la 1.30 hora local.

Funeral por una madre y una hija

El autor se dio a la fuga tras perpetrar la agresión. Este es el primer arresto relacionado con el tiroteo a las afueras de la iglesia de St. Aloysius en la que se celebró un funeral por una madre y una hija que murieron en noviembre con pocos días de diferencia.

Noticia Relacionada

Cuatro mujeres y dos niñas, tiroteadas al salir de un funeral en pleno centro de Londres

Cuatro mujeres y dos niñas, tiroteadas al salir de un funeral en pleno centro de Londres

Ivannia Salazar

La más pequeña, de 7 años, está grave. La agresión se produjo desde un vehículo en marcha a la salida de la iglesia de St Aloysius. La Policía ha abierto una investigación para localizar al autor o autores y averiguar el móvil del suceso

Una fuente de la policía citada por The Daily Mail indicó que un hombre supuestamente salió del automóvil y comenzó a disparar contra la multitud, que precisamente en ese momento estaba soltando al aire palomas blancas, y después subió de nuevo al coche, que aceleró de inmediato. Según la misma fuente, una de las hipótesis es que el blanco del ataque era uno de los asistentes al funeral, probablemente debido a una venganza.

Fuente: ABC