Detectaron 329.000 metros cuadrados de mejoras no declaradas, que impactarán en el impuesto inmobiliario

Con el fin de actualizar y regularizar el impuesto inmobiliario, la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial realizó un operativo de detección de mejoras no declaradas en diversos puntos de la provincia. Con el respaldo de sus dos drones de última generación, el relevamiento ha permitido incorporar en cuatro meses de trabajo 329.000 metros cuadrados de mejoras no declaradas.

Alejandro González, director general de Valuaciones de ese organismo, explicó que desde enero hasta abril de 2024 se ha realizado un exhaustivo relevamiento en determinados sectores de Añelo, Arroyito, Centenario, Neuquén, Plaza Huincul, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa La Angostura y Zapala.

Esto ha representado un avance significativo en actualización y regularización del impuesto Inmobiliario en la provincia. Está previsto que esta tarea continúe en otras localidades.

Daniel Querejeta, director provincial de Catastro e Información Territorial, informó que “una vez detectadas estas mejoras mediante el uso de drones, se procede automáticamente a su incorporación al catastro provincial”.

329.000 metros cuadrados de mejoras no declaradas. Fuente: Prensa Gobierno.

“Es una información muy útil y compartida hacia otras reparticiones”, agregó y mencionó que trabajan en forma activa con COPADE y con los municipios. Luego se informa a la Dirección Provincial de Rentas para que tome las medidas correspondientes y actualice el monto del impuesto Inmobiliario según cada caso.

Resultados

El ranking de la superficie incorporada hasta ahora es liderado por la localidad de Añelo, en donde un día de vuelo de los drones permitió detectar un total de 76.065 m² de mejoras sin declarar.

Están ubicadas fundamentalmente en tierras industriales, asociadas al crecimiento exponencial que está teniendo la actividad hidrocarburífera no convencional en la formación Vaca Muerta. En segundo lugar, se ubica Zapala con 68.256 m² y tercero está Centenario con 66.169 m².

FUENTE: Minuto Neuquen