Efectivos de la División Operaciones Rurales (DOR) de El Calafate detectó en un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial 31 irregularidades en el traslado de ganado desde establecimientos rurales de la región.
En una inspección efectuada sobre un camión jaula vacío se detectó que había restos de excremento de vaca, lo cual indicó que hubo un traslado reciente de hacienda sin declarar.
Allí se constató que el chofer del camión no poseía licencia de conducir, el registro de apto físico ni documentación que de cuenta de su identidad mientras se dirigía a la estancia La Federica para extraer leña.
Tras una investigación se detectó que hubo un movimiento de ganado entre las estancias La Lila y La Angelita, aunque habían declarado que se había realizado mediante arreo, pero fueron descargados por un camión jaula.
Se realizó una inspección ocular en los corrales de la estancia y constataron que se encontraban unos 90 animales sin identificación clara de sus propietarios por lo cual con intervención del Senasa se detectó que no tenían la documentación legal necesaria para el traslado de animales, lo cual es una infracción a las normativas de trazabilidad y movimiento de hacienda.
Las autoridades deberán evaluar las sanciones correspondientes a los propietarios de las estancias por infracciones a la legislación vigente. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz