Desocupados de El Calafate piden ingresos en actividad petrolera

Un grupo de trabajadores desocupados de El Calafate piden al gobierno provincial y al Sindicato de Petroleros Privados, Gas y Energías Renovables sean incluidos en futuras nóminas de empleos en la explotación de recursos no convencionales del área de Palermo Aike.

El reclamo se hizo visible al expresarse en la plaza Perito Moreno ubicada en el centro de la villa turística y se reiterará este próximo lunes dado que juntarán firmas para enviar una nota al gobernador Claudio Vidal.

Allí señalan que buscarán “proponerle al gobernador una iniciativa de capacitación sobre la futura obra de Palermo Aike, ya que nos encontramos dentro del departamento Lago Argentino”.

La intención es que sean incorporados a empresas debido a la “próspera obra de explotación petrolera y gasífera en el departamento Lago Argentino”.

Además, solicitan que sean capacitados en diversos oficios como “soldadura de alta presión, amoblados, biselador, instrumentista eléctrico, montaje y demás categorías. Es esencial para afrontar de la mejor forma posible el trabajo en el cual queremos ser partícipes”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz