Los diputados provinciales del espacio Hacemos Neuquén, Alberto Bruno, Guillermo Monzani y María Cecilia Papa, difundieron un comunicado, para expresar su “enérgico repudio a la conducta de la diputada del bloque Cumplir, Brenda Buchiniz”, por grabar de manera ilegal, una charla sin autorización de los legisladores, con el fin de realizar una denuncia por violencia de género.
La comunicación, que está acompañada por la firma de concejales del espacio de toda la provincia, sostiene que la denuncia de Buchiniz, se basó en contenido falso y audios editados y por carecer de veracidad, terminó desestimada por el juez Hugo Ferreyra. En los fundamentos del rechazo, el magistrado aseguró que la demanda, “no se condecía con el audio de las grabaciones ocultas que realizó la legisladora”.
En la nota, los legisladores de Hacemos Neuquén, aclaran que estas prácticas “traicionan la ética y la integridad que debe caracterizar a una representante del pueblo”. Además, califican el accionar de la diputada Brenda Buchiniz, “como una inconducta grave revestida de indignidad, incompatible con el desempeño de un cargo público”.
La situación, se conoció a comienzos del mes de mayo, por una declaración pública del diputado Alberto Bruno y sus compañeros de bloque, en el marco de una sesión legislativa, quienes denunciaron ser víctimas de violación de su intimidad, cuando la legisladora de Cumplir, “generó una grabación oculta con el solo objeto de generar una falsa denuncia por violencia de género”.
El comunicado, que difundió el espacio Hacemos Neuquén y que tiene las firmas de los diputados provinciales, tiene el respaldo de concejales de toda la provincia y “más de un centenar de referentes del norte, centro y sur de la provincia”, afirmaron. Además del repudio al accionar de la legisladora, los firmantes del documento, solicitaron la renuncia a su banca en la Honorable Legislatura de Neuquén.
FUENTE: Minuto Neuquen