Descartan brote de hantavirus en en Junín de los Andes

Desde el área de Epidemiología del hospital de Junín de los Andes informaron en la jornada del sábado 25 que los PCRs de Hantavirus que le realizaron a una compañía completa de soldados voluntarios que prestan servicios en el Regimiento 26 de esa ciudad dieron negativos.

Las sospechas de la enfermedad comenzaron días atrás cuando cuatro efectivos de esa unidad presentaron cuadros febriles elevados, por lo que de forma inmediata se le dio intervención al personal de salud del hospital de referencia de la misma ciudad.

Además se decidió aislar de manera preventiva al grupo completo de soldados así como a sus contactos, para monitorear los síntomas y esperar resultados de laboratorio.

En primer lugar se descartó la posibilidad de que los efectivos tengan Covid 19 y tras unas horas de incertidumbre el sábado 25 por la tarde se informó que los PCRs de Hantavirus dieron negativos.

Hospital Junín de los Andes. Fuente: (Facebook)

En declaraciones a “Realidad Sanmartinense” el Jefe del Regimiento 26, Teniente Coronel Héctor Guillermo Makaruk dijo que una vez que se conocieron los resultados negativos de Covid y Hantavirus las personas comenzaron a hacer vida normal y agregó que los únicos que quedan son dos soldados internados pero lo que tienen es un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Por último Makaruk explicó que la medida precautoria fue adoptada por el hospital local para descartar justamente todos estos virus.

FUENTE: Minuto Neuquen