En base a una investigación realizada por la División de Investigaciones Pico Truncado de la Policía de Santa Cruz se logró desbaratar una banda que se dedicaba a las estafas en la zona norte provincial.
Las acciones fueron coordinadas con la División de Análisis de Patrones Delictuales de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas de las calles Belgrano al 900 y al 1000 de Pico Truncado.
Intervinieron los juzgados Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Buenos Aires y del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, cuyo titular es Leonardo Cimini.
En uno de los domicilios se secuestraron joyería de oro, un celular de alta gama, dinero en efectivo y se incautó un arma de fuego y municiones.
En el lugar los inspectores de la Dirección de Comercio y Bromatología detectaron que se dedicaban a la venta irregular de vehículos y se procedió la incautación de los mismos.
En el otro domicilio ubicado en calle Belgrano se incautaron siete teléfonos celulares, más de 20 millones de pesos, unos 400 mil dólares, bijouterie dorada y un arsenal entre los que se encontraban un rifle calibre .22 largo, un rifle calibre .308, otro calibre .45 sin numeración visible, y una pistola calibre 9mm.
La investigación se realizó en el marco del operativo denominado “Estafa Maestra”, en una modalidad conocida como “cuento del tío” que tenía vínculos con la ciudad de Buenos Aires. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz