Una amplia y ostentosa casona ubicada en una de las zonas más caras de la ciudad de Neuquén, fue desalojada este viernes por la Policía y agentes municipales. Había sido ocupada por personas en situación de calle y los vecinos se habían quejado de hechos de inseguridad. Los propietarios del inmueble, al parecer, no residirían en el país.
La casona en cuestión está ubicada en la intersección de Leloir y Entre Ríos, a escasos metros de la Legislatura y de la Ciudad Judicial. Tiene dos plantas, un amplio patio y un garaje, y había sido ocupada por seis personas que se encuentran en situación de calle.
El operativo de desalojo se concretó a las diez de la mañana y estuvo controlado por el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert quien explicó que es una casona que estaba abandonada, por lo que personas aprovecharon la oportunidad y la usurparon. Esta situación causaba inseguridad en los vecinos que viven en la zona”, señaló a la prensa.
Luego detalló que en la vivienda principal vivían cuatro personas y en el garaje, una pareja.
De acuerdo con lo que pudo verificar la Policía, la pareja que vivía en el domicilio no tenía antecedentes, pero señalaron que se habían quedado a vivir allí porque “les sirve vivir en el centro”.
Además, señaló que el único espacio de la casa que estaba en condiciones era el garaje, el resto de la vivienda no tenía nada de valor, incluso algunos sectores eran utilizados como baño. Los empleados municipales retiraron gran cantidad de residuos que se habían amontonado en varias habitaciones.
FUENTE: Minuto Neuquen