Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de Libertad Avanza en Río Negro

El vicepresidente de la Junta Promotora de La Libertad Avanza (LLA) en Río Negro, Ariel Zúñiga, acusó a la conducción partidaria, en manos de la diputada Lorena Villaverde, por haber falsificado su firma en las actas, en medio del escándalo por las afiliaciones truchas que se reveló recientemente.

"Las firmas insertas -y que se me atribuyen- no me pertenecen ni fueron realizadas de mi puño y letra", dejó sentado el dirigente en sede judicial este miércoles, de acuerdo a un informe del sitio La Política Online.

En su escrito, reclamó un peritaje caligráfico pero también señaló que lo ocurrido "es una de las tantas maniobras pergeñadas en el marco del proceso de vaciamiento y avasallamiento de las voces disidentes”.

Zúñiga fue un estrecho colaborador de Villaverde hasta marzo. De hecho, dirigentes territoriales de su provincia dijeron a LPO que la diputada habría utilizado el nombre de su ladero como cortafuegos cuando escaló el impacto de la denuncia por afiliaciones irregulares: rápida de reflejos, lo desplazó de la conducción el PAMI en su distrito y unificó esa repartición estatal con Anses.

Según testimonios recogidos en la causa, entre las fichas de afiliación se cuentan militantes de La Cámpora y personas fallecidas. El presunto delito habría sido fruto del interés de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por constituir lo antes posible el partido en la provincia.

Paradójicamente, el denunciante por las firmas apócrifas fue acusado en plena campaña electoral por el robo de boletas, en jurisdicciones donde la conducción partidaria consideraba que no debía crecer la intención de voto para que ciertas tiras de la lista no llegaran demasiado lejos. Quien lanzó esa querella fue uno de los armadores de Milei en Viedma, José Valla.

Por entonces, Villarruel ensayó una defensa cerrada de Zúñiga y cerca suyo se permitieron tildar de "mentiroso" a Valla. Ahora, los dos apuntan contra ella.

FUENTE: NoticiasNet