Denuncia de inmoralidad en el kirchnerismo neuquino

La incertidumbre que reina en la versión neuquina del Frente de Todos (FdT) de cara a las candidaturas para 2023, sumó ahora una denuncia de inmoralidad y hasta supuesta corrupción, que no hace más que arrojar nafta al fuego. La debacle económica nacional y el protagonismo de Darío Martínez (PJ) en la salida del ex ministro de Economía Martín Guzmán -a la que le siguió el desenfreno del dólar- ya horadaban a esa alianza de partidos y ahora esto.
Fue el titular de la Unión de los Neuquinos (UNE) y aún integrante del bloque de diputados del FdT, Mariano Mansilla, quien se despachó sin tapujos contra la consejera de la magistratura impulsada desde esa bancada, Belén de Los Santos. Dijo que también es directora de la compañía energética ENARSA, que “pretende mantener los dos cargos” y que eso representa una conducta “anti ética, desvergonzada, ilegal e inconstitucional”.
“La conducta de De Los Santos le hace muy mal al FdT, la conducta de ella y aquellos dirigentes que le hayan prometido protección política para encubrir un evidente acto de corrupción”, dijo el legislador y agregó: “Estoy seguro que no podrá mantener ninguno de los dos cargos, porque su situación seguramente será revisada por la justicia”.
Mansilla es aliado político del MPN municipal y coquetea con el Azul provincial. Además, no es el único socio del FdT que entró en una aparente etapa de replanteos. Nada de eso, también lo hizo el ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, quien propone la conformación de una coalición más amplia para enfrentar al partido provincial en las urnas. Su postulado es apoyado por su hermana, la diputada provincial Teresa Rioseco, y cosechó la adhesión de la también diputada y conductora del Frente Grande (FG), Soledad Martínez.

Fuente: Diariamente Neuquen