El Gobierno lanzó Cuota Simple en reemplazo del Ahora 12, con el fin de incentivar la financiación de productos de diferentes rubros, en medio de la difícil situación económica y con la cual ha caído el consumo.
El programa permite comprar en 3 y 6 cuotas fijas hasta en 34 rubros con la tasa de interés más baja del mercado, esto ya que Cuota Simple maneja la misma tasa nominal anual del Banco Central, hoy en 50 %.
Las compras de Cuota Simple se realizan de manera exclusiva con tarjeta de crédito, en todos los comercios adheridos a nivel nacional, tanto en las tiendas físicas como virtuales.
Aunque inicialmente el programa estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, el Gobierno negocia con los bancos para extenderlo desde el próximo 1° de junio, al menos por dos meses más, lo que estaría por confirmarse.
Además, el Gobierno planea que se pueda incluir hasta 12 cuotas para la financiación para todo lo que sea línea blanca. El objetivo es impulsar las ventas de electrodomésticos para el hogar, como heladeras, microondas, hornos, aires acondicionados, ventiladores y equipos de calefacción.
Actualmente, con el programa se puede comprar en cuotas electrodomésticos, prendas de vestir, joyería, relojería, ropa deportiva, calzado, marroquinería, teléfonos celulares con tecnología 4G y 5G, muebles, perfumería y bicicletas.
También, motos que no tengan un precio mayor a $1.300.000, colchones y sommiers, libros, cursos de idiomas, anteojos, lentes de contacto, juguetes, artículos de librería, equipamiento médico, neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, entre otros.
Extienden Cuota Simple para el turismo
El Gobierno nacional extendió el plazo para adquirir servicios turísticos en todo el país a través del programa, ya que “ese sector estimula el crecimiento económico y el desarrollo del comercio”.
De esta manera, se podrá financiar paquetes turísticos en 3 y 6 cuotas fijas mensuales. La medida alcanza "pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, y productos regionales".
FUENTE: Minuto Neuquen