Cuáles son los requisitos y cómo cobrar el bono de $33.500 que otorga ANSES

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un beneficio adicional. Este mismo se suma a otros adicionales que el organismo otorga a las beneficiarias del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Entre estos se encuentran la Tarjeta Alimentar, la Ayuda Escolar Anual, el Complemento Leche, entre otros. La AUH es un importante apoyo económico a diferentes familias de la Argentina, de esta forma se garantiza el bienestar de niños y niñas, sobre todo por el acceso a alimentos básicos para el desarrollo infantil y juvenil.

Precisamente por esto es que ANSES estableció un beneficio adicional de $33.500 para las titulares de la AUH, aunque deben cumplir con ciertos requisitos importantes. En primer lugar, las familias deberían mantener al día las obligaciones sanitarias y escolares de los niños a cargo. Esto implica tener al día la libreta que certifica su cumplimiento.

Debes tener la libreta con obligaciones sanitarias.

Después de eso, el proceso para cobrar el bono extra es el siguiente: primero, presentar la documentación requerida; ANSES puede solicitar documentos tanto como la mencionada libreta. En segundo lugar, verificar la fecha y modalidad de pago; el organismo establece un calendario de pago según el número de terminación del DNI. También se debe confirmar si e pago será presencial o por depósito bancario.

Es un extra de $33.500.

El tercer punto ya es cobrar el beneficio, esto una vez cumplidos los requisitos y confirmada la fecha de pago. La titular de la AUH podrá cobrar el beneficio adicional de $33.500 según lo indicado por ANSES. Presentar la libreta es un punto muy importante porque siempre se paga el 80 % de la asignación primero y el 20 % restante una vez que se presente el documento. Tampoco hay que dejar de estar atento a las comunicaciones de la entidad pública por todos los cambios de trámite que puede haber en el mes.

FUENTE: Minuto Neuquen