En medio de la polémica por la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género hacia Alberto Fernández, la mayoría está esperando la palabra de las diferentes personas que compartieron alguna vez con él espacio. Por supuesto que todas las miradas se dirigían a Cristina Kirchner.
Muchas referentes peronistas ya se habían proclamado al respecto pero faltaba la expresidenta. A través de su cuenta de X no dudó en dejar claro que no estará jamás de acuerdo con las acciones de quien fuera su compañero de fórmula. Indicó que las fotos filtradas de la ex primera dama “delatan lo más sórdido y oscuro de la condición humana”.
Cristina Kirchner también aprovechó para asentar que, aunque ella lo incluyó en su círculo, Alberto Fernández no fue un buen presidente: “Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología”.
Incluso se mostró tajante con la actitud de los medios de comunicación y todo lo que se está expandiendo acerca del caso: “Las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA”.
La política Agregó que esto refleja todo lo que viven algunas mujeres: “Las fotos de la Sra. Fabiola Yaáez con hematomas en su cuerpo y rostro, junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”.
La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos
Cristina Kirchner agregó que ella misma sufre de violencia de género en cuanto a todos los comentarios que recibe además del atentado contra su vida hace unos 2 años: “En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: “toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”, concluyó.
FUENTE: Minuto Neuquen