Convocan a elecciones en el gremio petrolero

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Rafael Güenchenen confirmó que se convocará a elecciones en el gremio para el 16 de julio y aseguró que se presentará para conducir los destinos de la entidad sindical.

El dirigente indicó que la convocatoria será previa al vencimiento de los mandatos que vencen en 2026 porque “en el 2023, fuimos perdiendo personas fundamentales para la institución, hasta el máximo líder, que tuvo que hacer un paso hacia adelante para estar conduciendo la provincia”, sostuvo en relación al gobernador Claudio Vidal.

“Tuvimos hacer el corrimiento de cargos, y cumplir los requisitos que por ley se exigía. Pero como se puede ver este Sindicato claramente es muy grande, y cuando miro al cuerpo directivo, veo una comisión que da todo, pero que es muy reducida”, reflexionó Güenchenen.

“Desde mi lugar, yo tengo que pensar en la institución, en el compromiso que hice con ustedes, y es fundamental fortalecer la Comisión Directiva, y completar aquellos cargos que quedaron vacantes, para dar mayor representatividad en lo gremial, en lo mutual, en las obras”, dijo.

“Se vienen momentos complicados en la actividad. YPF lamentablemente por la mala política de los últimos años bajó la producción, y aunque era un santacruceño quien la presidia, cada vez que había un reclamo de Santa Cruz se desconocía y se dirigía todas las inversiones a Vaca Muerta”, reseñó Güenchenen. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz