Continúan las reuniones por la regionalización de la provincia

El pasado viernes 14 de junio se llevó adelante la reunión de la región Centro Oeste, en Villa Pehuenia, de la cual participaron los municipios y comisiones de fomento de Quili Malal, Ramón Castro, Villa del Puente Picún Leufú, Los Catutos, Covunco Abajo, Las Coloradas, Bajada del Agrio, Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Zapala y Mariano Moreno. Con este encuentro se sigue avanzando en el proceso de regionalización.

El presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí y coordinador del Consejo Zonal Pewence, lonco Daniel Salazar, agradeció la invitación y destacó la importancia de la decisión para que haya regiones. Además, agregó que hay realidades diferentes y es bueno hacerlo saber.

Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de conocerse y poder trabajar en conjunto con lo que tienen a disposición y aseguró que es muy importante que vayan todos juntos.

La modalidad que se plantea para las reuniones de regionalización, con mesas de trabajo por región, tiene como objetivo la escucha atenta de ministros e integrantes del gabinete provincial para poder recibir las demandas y problemáticas de los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la región, quienes fueron elegidos y representan a las comunidades.

El modelo de regionalización implementado por el gobernador Rolando Figueroa busca llevar oportunidades a todas las localidades con el horizonte puesto en el crecimiento de cada región.

Juan Luis Ousset, Jefe de Gabinete. Fuente: (Neuquén Informa).

En la reunión de Villa Pehuenia estuvo presente el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset, quien manifestó que están compenetrados con la regionalización y dijo que la provincia debe integrarse en regiones.

Por último, Ousset remarcó que no puede haber regiones que no crezcan, que estén postergadas y donde no lleguen las oportunidades.

FUENTE: Minuto Neuquen