Conmovedor vídeo de una anciana que toca el piano de su casa devastada tras la explosión en Beirut

La escena que recuerda a la película «El pianista», en la que Adrian Brody interpreta al pianista polaco que toca en medio de la barbarie y catástrofe nazi. Una anciana se sienta al frente del piano de su casa, que aparece completamente devastada tras la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut, y no puede evitar entonar una melodía.

An Elderly Lebanese Woman plays the piano amid the rubble in her house💔
We will never lose hope! #Lebanon#LebanonExplosion#بيروت_في_قلوبنا#بيروت_لبنانpic.twitter.com/d2Z9A83ubD

— Raefah Makki رئيفة مكّي (@Raefah) August 5, 2020

El emotivo momento, lleno de belleza entre tanta devastación, ha sido subido en Twitter y ya ha superado el millón de visitas. «Una anciana libanesa toca el piano entre los escombros de su casa. ¡Nunca perderemos la esperanza!», reza el texto que lo acompaña.

Las reacciones al vídeo emotivo vídeo no han tardado en llegar y muchos han confesado que les ha emocionado hasta las lágrimas. «El contraste entre la serenidad, triste serenidad, con la que esta anciana interpreta el Auld Lang Syne, y la devastación provocada por la explosión de ayer en Beirut, te deja entumecido. Sin palabras. Llámalo resiliencia. Llámalo valentía», apunta un usuario.

El contraste entre la serenidad, triste serenidad, con la que esta anciana interpreta el Auld Lang Syne, y la devastación provocada por la explosión de ayer en Beirut, te deja entumecido. Sin palabras. Llámalo resiliencia. Llámalo valentía.
🎥 @Raefah ❤️pic.twitter.com/sRDS1H1tdw

— Xavi Gassó (@XaviGasso) August 5, 2020

«“Auld Lang Syne” es el tema que se escucha, se suele utilizar en momentos solemnes, despedidas, funerales y hasta en Año Nuevo», apunta otro sobre la pieza que interpreta la mujer.

Una anciana toca el piano entre los escombros de su propia casa tras la explosión en #Beirut
“Auld Lang Syne” es el tema que se escucha, se suele utilizar en momentos solemnes, despedidas, funerales y hasta en Año Nuevo. #FuerzaLibano#PorLosViejosTiempos 🇱🇧 pic.twitter.com/EFoeUGy1s5

— Enrique Alcocer (@EnriqueAlcocer) August 5, 2020

La explosión en el puerto de Beirut generó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa parte de la ciudad a buscar un techo en otros lugares. Ya son 137 los muertos en la tragedia, que ha causado además más de 5.000 heridos de diversa consideración.

Las autoridades de la Gobernación de Beirut han informado de que los daños podrían rondar los 3.000 o 5.000 millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.

El país está de luto oficial de tres días desde ayer y la capital libanesa se encuentra en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, encargadas del mantenimiento del orden.

Ver los comentarios
Fuente: ABC