Lo que debía ser un día más de vacaciones en pleno febrero terminó en tragedia en Mar del Plata porque un turista perdió la vida luego de que una placa de madera se desprendiera debido a los fuertes vientos y lo golpeara en la cabeza. El hecho ocurrió en plena vía pública, cuando la víctima transitaba por la zona cuando el temporal se desató y terminó de esta trágica manera.
El viento alcanzó ráfagas intensas que provocaron la caída de la estructura que estaba en una obra en construcción e impactara directamente contra la víctima, quien quedó inconsciente en la ciudad costera. Personal del SAME de Mar del Plata recibió el llamado de los testigos que se encontraron con una escena de un hombre tirado en la vía pública junto a una moto y el elemento que lo golpeó.
Las autoridades locales confirmaron que la tormenta causó varios destrozos en distintos puntos de la localidad de General Pueyrredón como árboles caídos, carteles derribados y calles anegadas. Desde el municipio conducido por Guillermo Montenegro advirtieron que las condiciones climáticas seguirán siendo adversas y recomendaron a la población evitar circular por la vía pública si no es necesario.

Defensa Civil recibió alrededor de 150 llamados por voladura de techos y árboles caídos, con el objetivo y, ante la tragedia, se inició una investigación para determinar si hubo negligencia en el mantenimiento de la estructura que se desprendió. Es conocido que todos los elementos tienen que estar amurados para evitar estos problemas.
Mar del Plata atraviesa una temporada de verano marcada por condiciones meteorológicas extremas. En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas severas en la región que podrían volver a tener fuertes vientos, caída de granizo y fuertes precipitaciones en periodos cortos de tiempo.

Las casas de Mar del Plata también sufrieron destrozos
Las viviendas particulares también sufrieron las consecuencias del temporal y varias personas reportaron que se voló el techo de sus casas. El segundo hecho más común fue la rotura de vidrios de las ventanas a partir de la gran cantidad de granizo que cayó en el temporal.
Finalmente, algunas casas de las afueras del centro marplatense terminaron destruidas porque árboles se cayeron sobre los techos y tuvieron que trabajar personal de la municipalidad con la empresa de electricidad.
FUENTE: Minuto Neuquen