Los vecinos de los barrios Centro Oeste, Cumelén, Islas Malvinas y Alta Barda empezaron a notar complicaciones en el abastecimiento de agua hoy. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que el problema fue causado por la fisura de un acueducto, por lo que el servicio estaría suspendido hasta que se arregle el desperfecto.
Se registró la “fisura en un acueducto de 400 milímetros de diámetro que se rompió en la intersección de las calles Los Aromos y Lirios, en el barrio Alta Barda”, informaron desde el organismo.
“Para poder llevar a cabo la reparación, hay que sacar presión en el acueducto. Por lo tanto, se cierra la salida del tanque de agua que abastece a esos barrios”, aclararon.
Los operarios comenzaron a trabajar por la mañana en el lugar, por lo que se estima que a partir del mediodía ya podría recuperar el flujo normal del servicio.
Sin embargo, se aconseja hacer un uso racional del agua hasta que se normalice la situación. De esta manera, se pidió priorizar el consumo humano y la higiene, teniendo en cuenta que la recuperación del flujo podría demorar algunas horas.
Quienes identifiquen inconvenientes después de ese horario podrán comunicarse con el EPAS para obtener más información sobre su vivienda particular y la afección que tuvo esta fisura. El teléfono publicado para consultas es el 0800 222 4827.
FUENTE: Minuto Neuquen