Cómo sigue la agenda de Javier Milei en Estados Unidos

En medio de un panorama nacional convulsionado por la falta de gas, los cambios en el gabinete, el estancamiento de la Ley de Bases y la convocatoria a paros, el presidente Javier Milei realiza su cuarta visita a Estados Unidos.

El mandatario arribó a San Francisco este martes, para reunirse con líderes de empresas tecnológicas de Silicon Valley. En ese marco, Javier Milei, en su primera actividad oficial, tuvo una reunión con el CEO de Open AI, Sam Altman.

El presidente se reunió con representantes de grandes compañías de IT.

En su encuentro con el creador de ChatGPT, Javier Milei le planteó su proyecto de convertir a la Argentina en un polo mundial de inteligencia artificial. “Se discutieron diversas oportunidades en inteligencia artificial y las inversiones que Argentina podría realizar en estas actividades”, dijo el jefe de Estado.

En tanto, este miércoles, el presidente comenzará su agenda con un discurso en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. Luego, se encontrará con el rector de la casa de altos estudios, Richard Saller, y con la directora de la institución, Condolezza Rice.

Después del mediodía, se encontrará con profesores y expertos en política económica, para luego reunirse con el CEO de Google, Sundar Pichai. En tanto, a las 18:00 horas tiene previsto reunirse con el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Para cerrar la jornada, se encontrará con un grupo de treinta empresarios e inversores especialistas en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, ya que, según el presidente, “el país tiene la oportunidad de posicionarse como un líder global en tecnología avanzada, aprovechando un entorno favorable a la innovación y libre de regulaciones restrictivas”.

El presidente busca que más empresarios inviertan en el país.

En tanto, este jueves, el jefe de Estado expondrá en el cierre de la cumbre tecnológica Pacific Summit, que se realizará en el Teatro Montgomery del centro de San José, organizado por Bay Area Council.

Otros encuentros

En el marco de su séptima gira internacional, el presidente además tiene previsto visitar el jueves a empresarios de Startups del sector de la Inteligencia Artificial y sostener una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

En junio, Milei volverá a salir de gira.

El viernes, el mandatario viajará de regreso al país, con escala en El Salvador, donde participará de la asunción del ultraderechista Nayib Bukele, quien fue reelecto con el 85 % de los votos.

FUENTE: Minuto Neuquen