La comisión directiva de la Asociación de Comercio Industria y Afines de Neuquén (ACIPAN) se reunió con representantes de las Comisarías Primera y Segunda de la policía de Neuquén debido a los reiterados hechos de inseguridad en la ciudad.
La reunión entre la fuerza provincial y los representantes comerciales y hoteleros se concretó el pasado miércoles. Por parte de la policía, se acentuó la necesidad de radicar una denuncia ante cada hecho delictivo, a pesar del prejuicio de que el trámite es una “pérdida de tiempo”.
Manifestaron que la denuncia es esencial para investigar si los casos obedecen a algún determinado patrón. También se discutieron las acciones implementadas por la Comisaría Segunda, como patrullajes intensivos, puestos fijos de vigilancia y la creación de un grupo de WhatsApp.
Otra preocupación expresadas por los comerciantes aglutinados en ACIPAN es la situación de las personas en situación de calle, la recolección de residuos y la limpieza en las áreas comerciales.
ACIPAN y la policía establecieron un compromiso para continuar y fortalecer la comunicación entre los comerciantes y las instituciones de seguridad para coordinar acciones ante situaciones de inseguridad.
FUENTE: Minuto Neuquen