Comenzó la etapa de prueba del sistema de fotomultas en la ciudad

La Municipalidad de Neuquén puso en funcionamiento el martes de 4 de junio el periodo de prueba de las cámaras, que registrarán las fotomultas, que fueron instaladas en distintos puntos de la ciudad. En esta primera etapa las notificaciones tienen una leyenda en rojo que dice “modo prueba”.

En declaraciones radiales, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, explicó que este período será por una semana, y a mediados de junio se dará inicio a la etapa contravencional.

Las multas van de los $80 mil a los $500 mil pesos y todas las contravenciones afectan al sistema de scoring del conductor.

Entre las infracciones más importantes y peligrosas que captan las fotomultas se destacan cruzar el semáforo en rojo, invadir la senda peatonal, el uso del teléfono celular al conducir, la falta de uso de cinturón de seguridad, el giro en U y el estacionamiento en doble fila.

Cámara fotomulta. Fuente: (X).

Baggio señaló que a la fecha llevan instaladas 46 cámaras para las fotomultas en distintos semáforos de la capital neuquina, y comentó que la idea en esta primera etapa es colocar 100.

En cuanto al proceso de realización de la multa, el funcionario municipal explicó que el evento contravencional lo valida un inspector de tránsito, quien decide si una imágen o video se convierte en una multa y destacó que siempre es garantizando el derecho de defensa del vecino en el Juzgado de Faltas.

FUENTE: Minuto Neuquen