Clima: rige una alerta por frío extremo y recomiendan extremar cuidados

A tan solo unas semanas del inicio oficial del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) efectuó una alerta amarilla para diferentes zonas del país por un frío extremo que se acerca y puede traer nevadas para este lunes 1 de julio. Por eso se recomienda extremar los cuidados y resguardar a los grupos de riesgo.

Esta alerta amarilla por clima frío que emitió el SMN abarca las zonas de Misiones, Corrientes, Formosa y Santa Cruz, esta última también tiene gran parte de su provincia en alerta roja por bajas temperaturas. Incluso lanzaron alertas por nevadas en diferentes zonas de Neuquén y Río Negro.

Estas áreas podrían estar afectadas por valores acumulados entre 20 y 40 cm, en algunas zonas puntuales incluso pueden ser superados. Sobre todo los niños, ancianos y personas en algún grupo de riesgo o con enfermedades respiratorias crónicas deberían protegerse como nunca antes.

Alerta amarilla para varias zonas argentinas.

El clima frío puede traer algunas consecuencias y problemas de salud, sobre todo si las nevadas se dan de un momento a otro. El SMN recomienda evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores; en el caso de salir, se recomienda hacerlo usando varias capas de ropa liviana.

Si estás sintiéndote congelado al aire libre, hay que generar calor con movimientos corporales y ejercicio físico. En lo posible, mantené tu casa calefaccionada y protegida del aire fresco y la nieve, evitá los cambios bruscos de temperatura porque pueden provocar enfermedades respiratorias.

Recomiendan extremar cuidados.

El anuncio por una alerta amarilla del clima significa en este caso un evento de temperaturas extremas, se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de los habitantes. Informate con las autoridades de tu zona por cualquier contratiempo.

FUENTE: Minuto Neuquen