Un joven con un frondoso prontuario, que escapó de la vivienda donde cumplía prisión domiciliaria, fue recapturado durante la madrugada de este lunes 14 en la ciudad de Centenario. Armado con una faca artesanal, atacó a uno de los efectivos que logró su recaptura, pero no logró herirlo.
La Policía informó que Jorge Daniel Chirino, de 22 años, fue recapturado una vez más por personal de la comisaría 52, en un procedimiento ocurrido en horas de la madrugada, en el que intentó lesionar a los Policías con una faca artesanal igual a la secuestrada el pasado 29 de septiembre –un trozo de hierro con empuñadura de trapos y punta afilada-. El chaleco balístico le salvo la vida a un uniformado.
El hecho ocurrió pasadas las tres de la madrugada en calle Astor Piazzolla, durante un patrullaje preventivo. Los uniformados detectaron a una persona encapuchada, por lo que precedieron a su identificación, constatando que se trataba de un reconocido delincuente de la ciudad que se encontraba con prisión domiciliaria y tenía un pedido de captura vigente.
La información policial consignó que al recibir la voz de alto, Chirino “adoptó una actitud violenta e intentó agredir a los efectivos, primero utilizando una botella de vidrio y luego extrajo un arma punzante de fabricación casera (faca artesanal igual que la secuestrada en el procedimiento anterior), con la que lanzó varios puntazos, intentando herir a los uniformados”.
Chirino intentó escapar del lugar saltando un portón hacia la calle Guatemala, pero no logró su cometido, ya que fue detenido al querer esconderse en el fondo del patio de una vivienda.
La Fiscalía de Robos y Hurtos ordenó que Chirino sea puesto a disposición de la Comisaría quinta, notificado con su detención formal y a la espera de la formulación de cargos.
FUENTE: Minuto Neuquen