El 3 de mayo de 2007 se desataba uno de los misterios más grandes de los últimos años y que todavía no ha tenido resolución. Claramente hablamos de la desaparición de Madeleine McCann, quien fue perdida de vista por sus padres en el centro turístico de Paia da Luz, Portugal.
A lo largo de los años se han rumoreado cientos de versiones y han habido detenciones múltiples. Inclusive, en un momento apareció una joven que manifestaba ser esa niña, aunque después las autoridades descartaron que esto fuese cierto. Sin embargo, a 17 años de que haya sucedido este atroz caso, un ex convicto dijo que uno de sus compañeros habría confesado el secuestro de Madeleine McCann.
El principal sospechoso de haber cometido el ilícito es Christian Brueckner, quien habría sido el que se la llevó esa noche mientras dormía. No obstante, no hay nada confirmado y son únicamente hipótesis de las autoridades que no han logrado avanzar demasiado en la causa desde aquel entonces.
La última novedad es que Laurentiu Codin, quien compartió prisión preventiva con Brueckner en 2020, reveló que su compañero confesó el hecho. Según sus palabras ante el tribunal, el acusado “habló sobre su pasado” y también le preguntó sobre su historial delictivo, intentando persuadirlo de alguna manera.
El dato clave es que Codin afirma que Brueckner reveló que un día “había secuestrado en Portugal durante un robo”. De todos modos, no tiene claro si se refería a Madeleine McCann, pero es un detalle no menor ante este caso tan extraño y misterioso. Para cerrar, el hombre de 50 años terminó manifestando que el acusado dijo que tenía un colectivo y que así había logrado su cometido.
La relación entre Madeleine McCann y Julia Faustyna
A principios de 2023 se viralizó la historia de Julia, una chica polaca que tenía dudas sobre su identidad y creía poder ser McCann. Su principal sospecha era el coloboma del iris, igual al que tenía la joven desaparecida. Mediante Instagram pidió una prueba de ADN y brindó notas en medios de prensa.
Al poco tiempo rechazó su propia hipótesis sobre ser McCann, pero insistió en que “algo grave le había sucedido en el pasado” sin dar demasiados detalles. Luego reconoció que también había sido secuestrada en algún momento de su infancia y había sufrido con su captor.
FUENTE: Minuto Neuquen