Caso Loan: se viralizó una publicación que complica aún más a su tío

El caso de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años desaparecido en Corrientes, está causando conmoción en todo el público. Desde hace 15 días que lo buscan y no dejan de aparecer nuevos cabos sueltos en la investigación que hacen pensar en lo peor. La última vez que fue visto fue el 13 de junio pasado, cuando almorzó en la casa de su abuela.

En medio de un sinfín de especulaciones y giros en esta búsqueda, resurgieron en las redes sociales unos inquietantes posteos que señalan al detenido Antonio Benítez, el tío del desaparecido, y complican aún más su situación. Él fue el primer implicado después de determinarse que fue la última persona que vio al niño.

En una publicación de 2018 de una cuenta de Facebook que se viralizó, se puede leer: “Si ven a estos tipos llamen a la policía. Andan buscando niños y chicas en traffic y autos de alta gama”, está acompañada por una fotografía con los presuntos sospechosos de raptar y vender niños, uno de ellos es justamente Benítez.

Se viralizó una publicación de hace años.

Dicha publicación causó un enorme revuelo en aquel pueblo pequeño de Corrientes, desató una serie de reacciones de indignación. Otro punto que llama la atención y apunta con el caso de Loan es que uno de esos mensajes de repudio y miedo es de la defensa pública de Laudelina Peña, quien salió al cruce de las acusaciones en contra de Benítez y Juan Caillava.

Tengamos en cuenta que Antonio Benítez es el tío político de Loan, pareja de la hermana del padre del pequeño. Él también participó del almuerzo donde el niño fue visto por última vez, uno de los primeros de seis detenidos que tiene la causa hasta ahora. De hecho, una acusación que complica a Benítez es la de Ana, su hermana, que habló hace unos días con TN y consideró que él sí podría haber vendido al joven: “Está bien que esté detenido. Mi hermano estaba endeudado y necesitaba plata”, aseguró.

Complican la situación de Antonio Benítez.

Esta mujer también aclaró que Benítez tiene vínculo con Daniel Ramírez, alias “Fierrito”, otro de los detenidos de la causa: “Antonio se junta con ‘Fierrito’, hablan por teléfono. Creo que le debía plata a él. Ojalá no los larguen más”. Con respecto a la actitud de su hermano, Ana dijo: “Mi hermano robaba vacas y también estuvo preso”.

FUENTE: Minuto Neuquen