Caso Loan: más pericias y reconocimientos, así se desarrolla la búsqueda

El caso Loan, el niño desaparecido hace más de 15 días en Corrientes, causa conmoción en todo el país porque no hay datos certeros sobre su paradero y cada vez existen nuevos giros en la causa. La última declaración importante fue de parte de Laudelina Peña, tía del niño y una de las últimas personas que compartieron con él. Quien aseguró que se trató de un accidente. Victoria Caillava y Carlos Pérez habrían atropellado al chico y le aseguraron a ella que lo llevarían al hospital.

A partir de ahora comenzará un peritaje a los teléfonos de Laudelina Peña, María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Ya hicieron las investigaciones en el auto de Pérez y Caillava y aseguran que encontraron pelos, por ende los cotejarán con el ADN del niño. La pericia al vehículo determinó un hundimiento en el paragolpes y sustancias rojas en la rueda delantera derecha. Mientras tanto, el abogado de la pareja negó la versión de Laudelina, sosteniendo que nadie atropelló al niño.

Otro de los giros en la causa de Loan tiene que ver con Camila, prima del pequeño y sobrina de Laudelina, quien se presentó a declarar ante la Justicia de Goya. Sus abogados también negaron la versión de un accidente: “Ella estuvo en todo momento con Laudelina y no vio nada. No sabemos qué pasó, pero también es imposible que se pierda”, aseguró la abogada Elizabeth Cutaia.

Con respecto a la versión de Laudelina, Alan Cañete opinó que la tía de Loan “está mal informada y asesorada” y que no sabe “por qué dijo que fue atropellado”. “Acá hay vinculada de gente de poder y los más vulnerados son Loan y su familia. El compromiso nuestro es por Loan, que es la víctima principal, luego tenemos víctimas secundarias que son los padres y sus primitos”, concluyó.

Loan sigue sin aparecer.

El abogado Fernando Burlando también se sumó a la causa por la búsqueda de Loan, recorrió nuevamente el lugar de la desaparición, acompañado por su equipo de abogados y los familiares del pequeño. Desde el lugar de los hechos, comentó cuál es su teoría sobre lo que ocurrió: “Todos son sospechosos. El comisario Maciel fue el arquitecto del encubrimiento”. “Loan era el más vulnerable, el más chiquito, el más fácil de tomar y captar. Todos, por acción u omisión, son responsables. La criatura desaparece y estaban ellos, por eso considero que todos son sospechosos y la intensidad de la prueba es fuerte”, agregó.

Burlando tiene su propia hipótesis.

Con respecto a la participación de Maciel, aseguró: “Maciel fue el arquitecto del encubrimiento, por algún motivo creo que desviaba y sembraba pruebas en otro lado, pero no creo que sea Maciel solo, actuó con la complicidad de alguien más. Esto vincula al poder político y judicial”.

FUENTE: Minuto Neuquen