Caso Loan: así cierra la semana, sin novedades y con una nueva detenida

Desde hace más de 20 días que se busca a Loan Danilo Peña, el nene desaparecido en Corrientes, y, a pesar de toda la masividad que adquirió el caso, aún nadie puede dar con un dato certero que lleve a saber qué pasó realmente con el pequeño y dónde se encuentra.

Hasta ahora, son seis las personas que están imputadas: el capitán de navío de la Armada retirado, Carlos Pérez; la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava; Antonio Benítez (tío del niño); Daniel “Fierrito” Ramírez; Mónica del Carmen Millapi; el comisario, Walter Maciel, y ahora se suma otro nombre.

Laudelina Peña, tía de Loan, también fue declarada como sospechosa y dictaron para ella la prisión preventiva sin plazo por la sustracción y ocultamiento de su sobrino. Ella misma hizo sus propias confesiones hace poco y confirmó que plantó el botín para desviar la investigación.

Laudelina Peña es la nueva imputada.

La justicia todavía analiza todas las hipótesis, se habla de que la desaparición del pequeño podría ser por trata de personas, un crimen en el marco de un abuso o un rito de ocultismo y hasta que podría haber sido víctima de un accidente; esa última versión fue lanzada por la propia Laudelina la semana pasada. La tía del menor aseguró que había sido atropellado por Pérez y que esto causó su fallecimiento. Igualmente, su versión carecía de fundamentos y ayer volvió a cambiarla, por lo que no se contempla.

Cuando le consultaron a Laudelina Peña dónde se encontraba el cuerpo de Loan, de haber fallecido, y explicó que no lo sabía; después, cambió la versión diciendo que considera que su sobrino está vivo. Otra de las novedades del caso es que ayer hubo otra marcha y participaron María, madre del pequeño, y tres de sus hermanos.

Se manejan varias hipótesis.

El caso es investigado por la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo; el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Por otro lado, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del menor. El mismo está integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

FUENTE: Minuto Neuquen