Camioneros de Chile no descartan movilización por cobro de “peaje” en Río Gallegos


Ayer el presidente del gremio, Miguel Cárdenas, rechazó tajantemente la decisión del municipio de la capital santacruceña, calificándola de “unilateral, abusiva y antojadiza” y que no responde a acuerdos bilaterales ni a la reciprocidad que debería existir en la relación de ambos países.

“Indudablemente rechazamos absoluta y enérgicamente esta medida y cualquiera que tenga que ver con cobros de peajes. Esta situación no amerita ningún análisis serio ni consecuente con la realidad económica que viven los transportistas magallánicos y que están obligados a utilizar diariamente esa ruta para unir nuestro territorio con el resto de nuestro país”, enfatizó.

Tras conocer la noticia por parte de sus asociados, Asoducam inició de inmediato gestiones ante autoridades de Punta Arenas y también en el Ministerio de Transportes, en Santiago. Asimismo, recordaron que el gobierno argentino aún mantiene sin cumplir el acuerdo tomado en diciembre del 2016, donde se prometió por escritos y actas, en Buenos Aires, la pronta presencia definitiva de funcionarios de Senasa en el paso fronterizo de Integración Austral. (La Prensa Austral)