Cambio climático: la Agencia Francesa de Desarrollo brinda su apoyo a tres proyectos en la provincia

La Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) coopera con Río Negro en proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático.

La AFD es la Institución que pone en práctica las políticas de desarrollo sostenible francesas en todo el mundo colaborando con asistencia financiera y técnica en proyectos.

En los últimos días, Lorena Chara, Directora País de la AFD, estuvo reunida con autoridades provinciales de distintas áreas en la Secretaría de Energía y Ambiente en Cipolletti para generar una agenda de trabajo para el próximo año que colabore con la adaptación y mitigación al cambio climático.

El objetivo de la agenda de trabajo 2024-2025 entre Río Negro y la AFD es diseñar e implementar proyectos en tres temas específicos: tratamiento de residuos urbanos, fortalecimiento del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas y apoyo a la ejecución del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático; todos implementados en la provincia por la Secretaría de Ambiente.

La Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) continúa con la vinculación y acercamiento de Organismos Internacionales de Crédito (OIC) a la Provincia para la identificación y puesta en marcha de agendas de cooperación técnica y financiera para el diseño y puesta en marcha de Proyectos estratégicos de desarrollo.

FUENTE: NoticiasNet