Cámara minera preocupada por apertura de yacimiento Cerro Negro

La Cámara de Proveedores y Servicios de Minería de Santa Cruz (CAPROMISA) manifestó su preocupación ante el cierre temporal del yacimiento minero Cerro Negro que hace casi un mes está paralizado tras un accidente donde fallecieron dos operarios.

En un comunicado respaldaron a la empresa Newmont Cerro Negro por su compromiso con la seguridad y el bienestar de los trabajadores, pero expresa su inquietud por la prolongada suspensión de actividades en el yacimiento operado por Oroplata S.A.

El presidente de la entidad, Diego Irigoyen pidió agilizar “los procesos administrativos pertinentes para permitir la pronta reapertura del yacimiento. La cámara está dispuesta a colaborar en cualquier instancia necesaria y reafirma su compromiso con la seguridad industrial y el bienestar de los trabajadores mineros”.

“CAPROMISA refleja la preocupación de los sectores empresariales y laborales de Santa Cruz ante la incertidumbre generada por la suspensión de actividades en el Yacimiento Cerro Negro. Se espera que las autoridades provinciales y de la empresa minera tomen medidas rápidas y efectivas para abordar esta situación y garantizar la continuidad de las operaciones en el yacimiento” señalaron. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz