Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este 2 de mayo

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), activó el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo, a partir de este jueves, para cada una de sus prestaciones sociales.

De acuerdo con lo dispuesto por el organismo, el día de hoy le corresponde cobrar a los titulares de Pensiones No Contributivas. Además, la ANSES abona los haberes a los beneficiarios de Asignaciones Pago Único y Asignaciones de Pensiones No Contributivas.

Miles de personas se benefician con las prestaciones del organismo.

Según informó la ANSES, los beneficiarios de Asignaciones de Pensiones No Contributivas podrán cobrar hasta el 13 de mayo, sin importar la terminación del DNI. Asimismo, se pagarán las Asignaciones de Pago Único a las personas con todas las terminaciones de documentos hasta el 13 de mayo.

En tanto, las jubilaciones y pensiones comenzarán a pagarse a partir del jueves 9 de mayo, tanto para las Pensiones No contributivas con DNI terminado en 0 y 1, como a los jubilados con el haber mínimo cuyos documentos finalicen en 0.

El calendario de pagos puede variar con los feriados.

Cabe recordar que para el quinto mes del año, el Gobierno autorizó un aumento del 11 % para jubilados y pensionados, con lo cual queda en $190.141, más un bono de $70.000 para quienes perciban la jubilación mínima. Es decir, que en total este mes cobrarán $260.141.

Además, cobran el bono, titulares de las prestaciones contributivas previsionales; beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás PNC y pensiones graciables cuyo pago esté a cargo del organismo.

El Gobierno autorizó un refuerzo de ingresos para jubilados.

Por su parte, aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $190.141, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $260.141, según estipuló el Gobierno.

Cómo consultar mi fecha de cobro

Aunque el organismo publica, a través de sus redes sociales, los pagos de las prestaciones correspondientes a cada día, las fechas de cobro también se pueden consultar a través de su página web.

Las fechas de cobro están disponibles en canales virtuales.

Para ello, es necesario el número del CUIL y la Clave de Seguridad Social. Una vez ingresados los datos, el sistema mostrará la fecha de cobro del solicitante, de acuerdo a la terminación del DNI.

FUENTE: Minuto Neuquen