Cadena perpetua a una madre por matar a su bebé porque no le dejaba tiempo para tener novio

Heather Reynolds, de 45 años, asfixió a su hijo de 17 meses, según ha constatado la sentencia judicial

Cadena perpetua para el autor de la matanza en una escuela que dejó 17 muertos

Heather Reynolds, de 45 años, ha sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su hijo Axel, de 17 meses, en 2018, según ha anunciado la fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay.

Esta es la segunda condena, y más grave, que le ha impuesto la juez Gwendolyn Blue en apenas una semana, ya que unos días atrás había sido sentenciada a 8 años de prisión por poner en peligro a menores y posesión de drogas. En julio ya fue juzgada por un presunto complot para contratar a un sicario para asesinar a un exnovio, pero fue exonerada por falta de pruebas.

El presunto asesinato se produjo en mayo de 2018, cuando Reynolds mantenía una relación extramatrimonial. Según quedó constatado por los mensajes obtenidos por la policía, la mujer atravesaba una seria crisis nerviosa porque el novio había perdido el interés en ella.

La muerte del pequeño Axel se produjo el 10 de mayo de 2018. Según el informe policial, la mujer fue encontrada con el cuerpo sin vida del pequeño en brazos, pidiendo auxilio a gritos. Según ella afirmó desde el principio, se había encontrado a su hijo sin respiración, por lo que fue rápidamente a pedir ayuda a sus vecinos. La policía encontró indicios de que no había sido una muerte natural, por lo que ordenaron la autopsia de su cuerpo y detectaron signos de asfixia.

Los fiscales determinaron, sin embargo, que el suceso se produjo de manera muy distinta. Impulsada por su grave adicción a las drogas y el deseo de mantener la relación extramatrimonial, la madre había ahogado al bebé metiéndole toallitas limpiadoras en la boca y la nariz hasta que dejó de respirar. En ese momento se asustó y fue cuando decidió salir a pedir auxilio. Para su hijo ya era demasiado tarde.

Fuente: ABC