Buscan a un joven que recuperó su vehículo a la fuerza

En un operativo preventivo sobre la calle Primeros Pobladores al 1500 secuestraron un vehículo por falta de los papeles reglamentarios. El ciudadano tenía que presentar la cédula y pagar el acarreo, pero se negó. La Municipalidad de Neuquén comenzó una intensa búsqueda ayudándose de las cámaras que se encuentran instaladas en el predio donde van a parar los autos secuestrados.

Este lugar está ubicado entre las calles San Luis e Intendente Carro y fue ahí donde el propietario del auto en cuestión junto a tres personas más arremetió para recuperar su vehículo, capturado en un control.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, contó en una radio neuquina que “hubo dificultades con esta persona hasta que la policía lo convenció y fue un procedimiento dentro de lo habitual en estos operativos”. Luego se desarrollaron los hechos violentos en el predio donde fue a parar su auto.

“Es un hecho condenable, violento y claramente un delito, deja de ser contravencional para ser un delito”, aseguró y confió en que el tema sea tomado por fiscalía y tenga sanciones severas.

El auto de la polémica sería de alta gama. Foto: Canva.

El funcionario hizo público que la persona era joven y profundizando las declaraciones indicó que su nombre es “Mateo Newen Suárez” y aseguró que “tienen todos sus datos, DNI y dirección”. Baggio aseguró que “es la primera vez que viven un episodio de estas características”.

FUENTE: Minuto Neuquen