Al parecer, Javier Milei desestabilizó varios niveles del poder político y en el medio no se salvan ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri. La mayoría de los partidos políticos están desordenados y, por ahora, los líderes solo buscan volver a encontrar un equilibrio que se les hace cuesta arriba.
Macri cumplió con un movimiento que anticipó, casi como una venganza: dejar fuera de la presidencia del PRO a Patricia Bullrich. Según algunos comentarios de macristas que recopiló TN, uno de ellos decía: “Patricia quiere vender lo que no tiene. Desde cuándo la pared mea al perro. No tiene desarrollo territorial porque siempre que tuvo un sello cobró ella, el resto nunca le importó”.
A su vez, esta misma persona enfatizó en que: “Cero escándalo. Yo he participado en asambleas peronistas: iban calzados y volaban sillas. Los bullrichistas dejaron la sala y quedó el 90 %. No fue nada”. Fue la propia Bullrich quien despotricó en contra de la actitud del PRO hacia ella: “Como afiliada tengo todos los derechos”.
La actual jefa de Seguridad publicó una carta antes de la Asamblea y un tuit después que fueron bastante tajantes con lo que estaba pasando. Por otro lado, Milei ya había dicho el domingo anterior: “Si hoy fuéramos a las elecciones, fusionados sacaríamos el 57 % de los votos”. Según TN, desde el entorno de Mauricio Macri sacan otras cuentas: “Una buena elección de medio término para el gobierno siempre ronda entre el 40 % y 45 %. Si vamos a la pelea, LLA pierde diputados”.
Según el mencionado medio, el verdadero miedo de Macri es que el PRO quede tercero. El riesgo de todo eso es que una pulseada por las listas, una vez eliminadas las PASO, parezca una negociación fallida entre José María Díaz Bancalari, por Eduardo Duhalde, y José Pampuro, por Néstor Kirchner, en 2005.
Según parece, Javier Milei quiere el producto de Macri aunque sin Macri. Según diferentes fuentes, Karina Milei no contesta los mensajes del ex mandatario argentino. Por el momento, no hay acuerdos entre ellos y Bullrich ya estaría casi un paso fuera de toda esa organización.
FUENTE: Minuto Neuquen