Axel Kicillof inauguró el aula mil de su gestión y volvió criticar las políticas de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves en el partido de Malvinas Argentinas, el aula número mil de su gestión, donde se volvió a diferenciar del Gobierno nacional.

Durante su discurso, el mandatario defendió la educación pública y cuestionó la política de ajuste que promueve la administración de Javier Mileri, con lo cual Axel Kicillof recalcó que el Estado cumple un rol fundamental para garantizar el derecho a la educación.

“Si hay algo que sirve para combatir la desigualdad es la educación en cada uno de los barrios y pueblos de la provincia. Es un tema colectivo y solidario. Dejémosnos de joder un poco con que todo es individualista”, afirmó Axel Kicillof.

En ese sentido, remarcó que los ciudadanos necesitan que se garantice la universidad pública y gratuita. “No es un invento nuestro porque lo hizo Perón, es porque lo necesita nuestro pueblo: la universidad pública, gratuita, accesible para todos porque privatizar, cerrar, deja a un montón de pibes con los sueños rotos”.

Durante el acto, que se realizó en la EES Nº12 de Los Polvorines en Malvinas Argentinas recordó que al asumir “veníamos de un déficit escolar, tenían tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal una mala opinión de la escuela y la universidad pública”.

En este sentido, remarcó que “si hay algo que sirve para combatir la desigualdad, es la educación en cada uno de los barrios y pueblos de la provincia, porque a la sociedad le interesa que cada uno de los pibes pueden tener un futuro mejor”.

“Si vamos a un modelo privado, liberal libertario y cada uno debe pagar su educación, muy poquitos podrían seguir yendo a la escuela”, agregó, al tiempo que sostuvo que “privatizar y cerrar va a dejar un montón de pibes con los sueños rotos”.

El Gobernador sostuvo que defenderá la educación pública

Al final de su discurso el gobernador enfatizó: “en un momento donde se dice que el Estado es malo, una organización criminal, yo les quiero recordar que estas dos aulas son el Estado, esta escuela es el Estado, las maestras, maestros, profesores, auxiliares y estos pibes y sus familias son el Estado”.

“Si lo quieren dinamitar, no los vamos a dejar porque se van a meter con las escuelas, las universidades, los hospitales. Necesitamos más y mejor Estado. Seguramente tenemos mil errores, somos seres humanos, pero nunca por querer hacerle el mal a nadie. Siempre que las críticas sean con respeto, las vamos a escuchar y tratar de modificar las cosas”, remarcó.

FUENTE: Minuto Neuquen