"Autocrítica": Ricardo Alfonsín cuestionó fuertemente a la Unión Cívica Radical

Las internas en la política no tienen descanso y mientras el peronismo tiene como contrapunto a José Mayans contra Cristina Fernández de Kirchner, el oficialismo encontró diferencias entre Javier Milei y Victoria Villarruel. Sin embargo, hay un tercer punto a destacar y es que la Unión Cívica Radical tampoco encuentra tanta paz y así lo expresó Ricardo Alfonsín.

Hasta hace algunas horas el hijo del ex presidente era el Presidente del Comité Provincial de la UCR en Buenos Aires, pero no tuvo ningún filtro para cuestionar la decisión de algunos miembros del partido y desafiliarse por completo. La renuncia se hizo a través de una carta que se le fue entregada a Martín Lousteau, mandatario de la Unión Cívica Radical.

Alfonsín expresó que el espacio radical “se ha convertido en un partido de derecha” y que está totalmente alejado de la autocrítica, algo que evidentemente no le agrada. Por esa razón, decidió cruzar la puerta y alejarse definitivamente marcando un momento realmente importante dentro de la UCR.

Según los dichos del propio Alfonsín, tenía planeado marcharse desde hace un buen tiempo del partido creado por Leandro Nicéforo Alem y nunca lo consumó hasta este momento. Además de esto, también creó su propio frente tras encabezar un acto junto a Gustavo López de Forja y Silvia Saravia de Libres del Sur.

De este modo, estará en condiciones de presentar su boleta en las elecciones legislativas de 2025 para representar a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires: “Tomar esta decisión me ha costado tiempo y dolor, pero se corresponde con mis convicciones acerca de lo que es más consecuente con los valores e ideas que me han acompañado”.

La UCR cumplió 133 años en junio

El palo de Alfonsín para la Unión Cívica Radical

El punto de quiebre entre la Unión Cívica Radical y Ricardo Alfonsín ocurrió en 2015 cuando llegó Mauricio Macri al poder y eso mismo expresó en diálogo con “Radio Splendid AM 990” en la mañana de este sábado. Sin demasiados problemas, el político afirmó que no cumplió con los valores históricos del partido.

“Ni (Ricardo) Alfonsín, ni Larralde, ni Levensohn, ni (Arturo) Illia ni (Hipólito) Yrigoyen se habrían afiliado a la UCR si las posiciones que la UCR tuvo durante el 2015 hubiesen sido las históricas”, manifestó el referente nacional.

FUENTE: Minuto Neuquen