Aumenta la Tarjeta Alimentar: en cuánto queda a partir de junio

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello, oficializó un aumento para la Tarjeta Alimentar, la cual perciben beneficiarios de diferentes prestaciones sociales.

Según detalló el Ejecutivo, la asistencia tendrá un aumento del 8,57% a partir de junio. Cabe recordar que el monto que se paga por la Tarjeta Alimentar varía de acuerdo a la cantidad de hijos de cada grupo familiar.

El incremento a la Tarjeta Alimentar se dio a conocer mediante la resolución 181/2024 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma de la ministra de Capital Humano. La medida se conoce tras la difusión de la inflación de abril que fue de 8,8%.

En ese sentido, la cartera argumentó que el aumento decretado “tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses”.

Y agregan que “el objetivo de este programa es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Con el aumento de 8,57%, la asistencia para las familias con un hijo será de $52.250, con dos hijos de $81.936, y con tres hijos o más de $108.062. La asistencia se otorga a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica para garantizar el acceso a los alimentos.

El aumento regirá desde junio.

En ese sentido, el programa alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos.

Cómo recibir la Tarjeta Alimentar

Al ser una asistencia asociada a otras prestaciones sociales, quienes reciben la ayuda no deben realizar ningún trámite adicional, ya que la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), realiza el pago a quien corresponde de manera automática.

Los pagos se realizan a través de la ANSES.

Esto se realiza a través de un cruce de información a partir de los datos del usuario, por lo que resulta fundamental mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Para corroborar los datos ingresados, es posible ingresar en Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.

FUENTE: Minuto Neuquen