Atentado en la Sociedad Rural: detuvieron al primer acusado

A dos días del atentado que se dio en la sede de la Sociedad Rural, con dos paquetes explosivos que llegaron destinados al presidente Nicolás Pino y al vicepresidente, cayó el primer sospechoso. Se trata de una persona de 40 años que tenía algunas pistas dentro de su hogar.

Según indicaron las autoridades, es un agente inmobiliario llamado Alberto Santiago Soria y habría sido quien dejó los paquetes fuera de la sede de la asociación civil. El juez federal Daniel Rafecas fue quien ordenó la detención en su domicilio de Floresta y habría algunas pistas que lo vincularían con el ataque en la Sociedad Rural.

Mediante los registros fílmicos, la Policía de la Ciudad determinó que esta persona dejó el paquete y se marchó a bordo de un colectivo. A partir de ahí, se utilizó el sistema de la SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) para determinar los pasajeros y se hizo un análisis para llegar a esta persona.

En su casa, encontraron una guía de la Ciudad de Buenos Aires que tenía una inscripción que decía “La Rural” escrita a mano. Además, también decía “52 A-5”. Pero no es lo único que se secuestró, sino que las autoridades también se llevaron del lugar tres celulares y una notebook.

Tiene algunos antecedentes que datan del 2017, porque realizó amenazas antisemitas anónimas que lo llevaron a estar en la mira de la Fiscalía Penal N°5 de CABA por Miguel Kessler. De este modo, se agranda su expediente delictivo tras el explosivo que detonó dentro de la Sociedad Rural y que hirió a la secretaria de Pino.

Así fue la explosión en la Sociedad Rural. pic.twitter.com/GQiIITr6it

— Minuto Videos (@minutovideos) September 7, 2024

Se cae una de las hipótesis de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en la 45° Convención Anual del IAEF, en Mendoza, y manifestó que el ataque estaba detrás de “sectores anarquistas y extremistas veganos”. No obstante, esta última hipótesis que señalaba al veganismo se cayó con esta detención.

Esto se debe a que el detenido tenía productos cárnicos dentro de su heladera, por lo que se derrumba lo que se pensó en un primer momento. Claro que esta posibilidad sale de los repudios constantes que ha recibido la comunidad carnívora.

FUENTE: Minuto Neuquen