Atentado a Cristina Kirchner: declararon dos testigos que complican a Sabag Montiel

Continúa la investigación por el atentado a Cristina Kirchner. Uno de los testigos declaró este miércoles ante el tribunal que fue un custodio de ella quien le pidió que borrara un video donde quedaba documentado parte del hecho. La persona en cuestión es Cristóbal Elgueta, uno de los militantes kirchneristas.

Él y otros de sus compañeros declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 de CABA. “La custodia de Cristina, el señor canoso, de saco negro, que ese día tengo entendido estaba a cargo, me hizo entrar al palier del edificio de Cristina. Me preguntó si yo había filmado, le dije que sí y me pidió que le muestre los últimos chats para ver si se lo había enviado a alguien. Después me pidió que borrara el video”, aseguró el testigo sobre el atentado a la exmandataria.

Durante las confesiones, la jueza Sabrina Namer le preguntó al testigo por qué le habían pedido que borrara el video, él indicó que tenía dos teorías: “Creo que como se trató de un hecho complejo que ocurrió bajo la responsabilidad de la custodia de Cristina posiblemente, ellos querían salvarse”, explicó.

Cristina Kirchner el día del atentado.

La misma persona aseguró que tal vez tenía que ver con un resguardo de la información en la que Cristina Kirchner se maneja: “Charlando con amigos, pensamos que quizás tenía que ver con el manejo de la información en cuanto al ámbito en el que Cristina se maneja”.

Cristóbal Elgueta es uno de los militantes que estaban en la puerta del edificio donde vivía Cristina Kirchner, se encontraba en apoyo después de que la expresidenta fuera condenada a 12 años de prisión en la causa Vialidad. Él presenció el momento en el que Sábado Montiel sacó un arma y gatilló a la cara de la mujer.

El testigo complica a Sabag Montiel.

“En un momento hay un forcejeo y veo que lo sacan a Montiel y le preguntan: ‘¿Adónde la tenés?’. Él estaba a mi derecha, creo que tenía puesto un gorro. Después vi que lo empezaban a cachear para ver dónde tenía el arma”, aseguró Elgueta y concluyó: “En ese momento veo que algo que brilla cae al suelo, y en el ajetreo, no sé si Sabag Montiel o alguien más lo patea hacia la izquierda. A Montiel no le encuentran nada y ahí dice ‘Soy compañero’ o ‘Aguante Cristina’, en varias oportunidades. Ahí lo sacaron hacia la calle Uruguay”.

FUENTE: Minuto Neuquen