Este jueves 27 de junio será un día clave en la agenda legislativa, ya que se retomará el tratamiento de la polémica Ley Bases en la Cámara de Diputados. Este proyecto, que ha generado diversos debates en la sociedad, buscará ser aprobado por última vez, en medio de fuertes tensiones sindicales y declaraciones controvertidas.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que llevará a cabo una marcha al Congreso el mismo día en que se debata la Ley Bases. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, realizó declaraciones incendiarias, señalando que aquellos diputados que apoyen esta ley no deberían recibir más el respaldo de los trabajadores estatales. Asimismo, denunció que se está intentando llevar a cabo un plan sistemático similar al de la dictadura, con el objetivo de "hacer desaparecer trabajadores" y condenarlos a la "muerte civil".
Las acusaciones de Aguiar no hicieron más que aumentar la tensión en torno al debate de la Ley Bases, que ha sido motivo de fuertes enfrentamientos políticos y sindicales. Mientras tanto, desde el Gobierno se ha mantenido la postura de que esta ley es necesaria para el desarrollo del país, aunque sectores de la oposición y sindicatos la han criticado duramente.
La marcha de ATE promete ser un escenario de fuertes reclamos y manifestaciones en las inmediaciones del Congreso, donde se espera una importante movilización de trabajadores estatales y simpatizantes.
FUENTE: NoticiasNet