ATE de Villa la Angostura exigirá declarar la emergencia habitacional en la localidad

Trabajadores estatales de Villa la Angostura, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), lista verde y blanca, resolvieron por unanimidad, en asamblea de afiliados, “generar los instrumentos necesarios”, para que los actores políticos correspondientes, decreten la emergencia habitacional en la localidad.

Además, según informaron luego de la realización del encuentro, exigen que los trabajadores estatales, en condición de inquilinos, obtengan los respectivos resguardos, “como potenciales personas en situación de calle, dado el escenario local”. En la reunión, que se realizó el último lunes, 27 de mayo, en el Centro de Convenciones de Villa la Angostura, los trabajadores denunciaron “desinterés del gobierno por la emergencia habitacional, que nadie quiere reconocer”.

El comunicado de ATE, de Villa la Angostura, anticipa que solicitarán un loteo con vivienda social para afiliados y afiliadas, “con un esquema de pago razonable que no atropelle el salario”, expresaron. Además, indicaron que por el momento no habrá medidas de fuerza, aunque no las descartaron, “si no hay respuestas y soluciones concretas”. Los referentes sindicales, remarcaron que hace tiempo “insisten en que el estado intervenga en el mercado inmobiliario”, para paliar lo que consideran una emergencia habitacional.

En la convocatoria a la asamblea de afiliados, los dirigentes denunciaron la falta de viviendas permanentes en Villa la Angostura y apuntaron al exintendente, Fabio Stefani, por un decreto de su gestión “que solo contempló la necesidad de los desarrolladores inmobiliarios, los propietarios de Airbnb ilegales y de algunos arquitectos” y permitió que todas las nuevas construcciones, pudieran habilitarse para alquiler temporario.

Los sindicalistas, no descartaron la realización de medidas de fuerza. Fuente: (La Angostura Digital)

Los estatales de Villa la Angostura, compararon la falta de viviendas en alquiler permanente en la localidad, con la situación que viven otras localidades turísticas, como las ciudades de Ushuaia en Tierra del Fuego y El Calafate en Santa Cruz, pero remarcaron que en esos casos, las autoridades “tomaron decisiones que buscan revertir la problemática y suspendieron la entrega de nuevas habilitaciones turísticas”.

FUENTE: Minuto Neuquen