El Gobierno, en su plan por frenar la inflación y acelerar el consumo, implementó la apertura de importaciones para productos de la canasta básica. Por eso es que varios supermercados están ofreciendo una amplia cantidad de productos extranjeros, entre todos ellos se encuentra el atún.
La marca Bulnez es importada y el producto ya se vende en la Argentina desde hace un mes. Tiene un precio de $989, la lata de 170 gramos de desmenuzado al natural y al aceite. Por otro lado, también está la marca Máxima, que ingresó hace el mismo tiempo en supermercados como Vea, Disco y Jumbo con un precio de alrededor de $950, también desmenuzado, aunque por ahora no hay stock.
Tengamos en cuenta que, desde hace bastantes años, las latas de atún son de los alimentos más caros en el supermercado, teniendo en cuenta la cantidad que viene en una lata y cuánto rinde en las comidas. Una marca conocida que ya se comercializaba, Gomes da Costa lomo lata 170 g, también importado y proveniente de Brasil, cuesta por unidad $3.233.
Otras marcas como COTO, que tiene sus productos propios, en lata, cuestan un aproximado de $3.482. La Campagnola, uno de los productos más conocidos y nombrados como primera marca, cuestan, en lomitos, aproximadamente unos $2.395,25. Estas marcas, en su formato desmenuzado, están alrededor de $2.000.
La marca de atún Bulnez llegó a la Argentina como una opción competitiva para el mercado. Tiene un precio bastante accesible teniendo en cuenta la inflación actual y hace que el resto de las empresas de este tipo de productos se pongan a la altura, haciendo posible la compra del resto de ciudadanos.
De todas formas, hay que tener en cuenta que el desmenuzado siempre es más económico que el que viene en lomitos o en trozos, todo esto debido a su diferente proceso de producción y a la selección de la materia prima. Igualmente, es una fuerte apuesta para la Argentina.
FUENTE: Minuto Neuquen