Así es el avión que transporta a ‘La Bestia’ y al resto de vehículos de la comitiva de Biden en Madrid

Glasgow, Roma, Ginebra… Son numerosas las ocasiones en las que ha quedado demostrado el impresionante despliegue de seguridad que arrastra el hombre más poderoso del mundo. La interminable procesión de vehículos que acompañan a 'La Bestia' de Joe Biden suele llamar la atención de transeúntes, conductores y periodistas allá donde vayan.

El desplazamiento internacional del presidente de los Estados Unidos implica una auténtica pesadilla logística: 40 o 50 vehículos (incluidos dos Cadillac One idénticos para despistar a posibles atacantes) y alrededor de 100 personas, amén de la Policía y el Servicio Secreto.

Con motivo de la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, los días 28, 29 y 30 de junio, la delegación de EE.UU, con el presidente Joe Biden a la cabeza, moverá una flota de entre 45 y 50 vehículos que serán transportados a España a bordo de un Boeing C17 Globemaster III.

El avión tiene una capacidad de carga de más de 77 toneladas y una longitud de 53 metros. Suficiente para transportar las joyas automovilísticas de la Administración demócrata.

El mismo que evacuó a los afganos de Kabul

En 2017, durante una gira por Asia de Donald Trump, el Servicio Secreto estadounidense compartió en redes sociales unas imágenes de cómo se transporta la flota de vehículos del presidente de los Estados Unidos por todo el mundo. Se trata de un Boeing C-17 Globemaster III, un avión de transporte militar pesado de largo alcance desarrollado entre las décadas de 1980 y 1990 para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Diseñado para cargar hasta 77.519 toneladas, es utilizado por países de todo el mundo para transportar tropas y carga. El Boeing C-17 Globemaster III, gris militar, es el avión que EE.UU. usó para evacuar a los afganos de Kabul en agosto de 2021, pero también el mismo que se encarga del transporte mundial de la flota de vehículos del presidente de los Estados Unidos y el que traerá a 'La Bestia' a la cumbre de la OTAN en Madrid.

With #POTUSinAsia we couldn't very well leave The Beast behind! pic.twitter.com/iCnady6Ag0

— U.S. Secret Service (@SecretService) November 4, 2017

Según datos de la Fuerza Aérea de EE. UU., el avión está diseñado para transportar hasta 77,519t de carga. Los vehículos blindados —como 'La Bestia' de Joe Biden y su séquito—, los camiones e incluso el tanque de batalla M1 Abrams, que pesa 70 toneladas, pueden ir a bordo de la nave. La tripulación está compuesta por tres personas (dos pilotos y un jefe de carga) y el avión se llena a través de una rampa de carga en la parte trasera. Posee una capacidad de 188 pasajeros y una velocidad de crucero de 906 kilómetros.

Despegue corto, aterrizaje aún más corto

Está impulsado por cuatro motores y tiene alcance global con reabastecimiento de combustible en pleno vuelo. Puede despegar desde un aeródromo de 2.135 metros, volar 2400 millas náuticas y aterrizar en un aeródromo de menos de un kilómetro y 27 metros de anchura. Además, puede operar en pistas no pavimentadas.

OOTD The Boeing C17 Globemaster III is a long-range, heavy-lift strategic transport aircraft for combat, peacekeeping or humanitarian missions worldwide. It can transport 100,000lb (45,360kg) of freight more than 4,500nm (8,334km). It entered official RAF service in 2006. pic.twitter.com/FugEIa1m1H

— RAF Museum (@RAFMUSEUM) January 13, 2020

El C-17 es operado desde 1993 por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Royal Air Force británica, la Real Fuerza Aérea Australiana y las Fuerzas Canadienses, así como la OTAN y las Fuerzas Armadas de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, es un modelo que ya no se fabrica. En septiembre de 2013, Boeing anunció el cierre definitivo, para el año 2015, de la producción del C-17.

Ver los comentarios
Fuente: ABC