Artesanías Neuquinas tendrá nuevos productos para vender

Artesanías Neuquinas renovó sus productos con una nueva colección de artesanías, como gorros, guantes, medias, chalecos, trabajos elaborados en telar mapuche y piezas de madera.

Las piezas que se comercializan bajo su sello siguen patrones que la firma pudo agrupar de los saberes ancestrales que compartieron distintas comunidades.

Desde que cambiaron las autoridades, artesanas y artesanos mantenían la incertidumbre de cuándo podrían hacer nuevas ventas para la firma estatal. Sin embargo, Artesanías Neuquinas realizó una serie de compras a 190 artesanos y artesanas de Aluminé, Ruca Choroi, Carri Lil, Epu Pehuen y Las Lajas.

Aunque la acción llevó más de seis meses para retomar esta dinámica, el objetivo fue actualizar la reserva de productos en los puntos de venta y renovar el vínculo social con artesanos y artesanas de diversos parajes de la provincia.

Llevó más de seis meses retomar esta dinámica. Fuente: (Neuquén Informa).

La titular de Artesanías Neuquinas, Amanda Rial señaló que se trata de una compra importante en esta primera etapa de recolección. “Se acordó una reunión en Loncopué con artesanas de la zona para poner en funcionamiento la casa de artesanías y para la última semana de junio vamos a estar trabajando en la recolección de piezas en la comunidad Atreuco y también nos vamos a reunir con comunidades del sur de la provincia”, expresó.

“Los artesanos nos esperan con ansias, la gente es cálida, muy amable. En algunos casos han esperado por horas para ofrecernos sus piezas, por eso agradecemos la paciencia y entusiasmo con que nos reciben”, agregó Rial.

FUENTE: Minuto Neuquen