Apple incursiona en la Inteligencia Artificial y anuncia alianza con ChatGPT

 

La tan esperada integración del sistema operativo de Apple con la Inteligencia Artificial (IA) se anunció este lunes 10 de junio en una conferencia del Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) en California, EE. UU. La sociedad con OpenAI trae cambios sustanciales en la forma en la que los usuarios usan la interfaz de los dispositivos Apple, pero las nuevas modificaciones espantaron a los inversores y la empresa cerró con pérdidas en sus acciones. El magnate Elon Musk criticó fuertemente a ‘Apple Intelligence’ y dijo que prohibirá los dispositivos de esta marca en sus compañías.

Apple espera recuperar el tiempo perdido en la carrera de la IA y hace alianza con OpenAI, creadora de ChatGPT, para tener un sistema operativo con la inteligencia artificial generativa.

En el lanzamiento, los directivos y desarrolladores mostraron las nuevas funciones que tendrían los iPhone 15 Pro, iPad y Mac con los chips de la serie M1 de Apple y posteriores, para fin de año.

Entre esos cambio, ‘Apple Intelligence’ permitiría crear emojis desde cero con base a descripciones de los usuarios, hacer animaciones o ilustraciones personalizadas, tener una conversación más natural con Siri, la asistente virtual de Apple, o resumir textos que lleguen a las personas como correos o mensajes de texto muy largos.

Con este primer paso de Apple en el mundo de la IA, la empresa espera también revertir el escenario negativo que ha arrastrado hasta la fecha luego de que sus principales competidores en esta materia le hubieran ganado un amplio terreno.

En enero, Microsoft, que está estrechamente vinculado con OpenAI, superó a Apple y se coronó como la empresa con mayor valor en bolsa del mundo. Pero cinco meses más tarde, Nvidia, la fabricante de chips necesarios para los hardwares de IA, también desplazó a la empresa de la manzana y la movió hasta el tercer puesto a nivel global

Nvidia supera los USD 3 billones y adelanta a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

Sin embargo, aunque Apple espera una nueva era con la llegada de ‘Apple Intelligence’, parece que tendrá que esperar más para ver un efecto positivo, pues solo con el anuncio de este lunes, sus inversores reaccionaron negativamente y llevaron a la empresa a pérdidas cercanas al 2% en la bolsa de Nueva York.

Para terminar de completar el panorama negativo para Apple en su día de celebración, durante la jornada, el magnate Elon Musk también reaccionó bruscamente al anuncio de Apple y dijo criticó la tecnología de la empresa.

“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad! Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI”, escribió Musk en su cuenta de X y no escatimó con represalias por la llegada de ‘Apple Intelligence’.

It’s patently absurd that Apple isn’t smart enough to make their own AI, yet is somehow capable of ensuring that OpenAI will protect your security & privacy!
Apple has no clue what’s actually going on once they hand your data over to OpenAI. They’re selling you down the river.

— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024

“Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable. Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula”, escribió.

El anuncio también ha generado cuestionamientos sobre cómo se protegerá la información de los usuarios de Apple y qué garantías tendrá al momento de integrar esta tecnología en sus dispositivos.

Por:Juan Pablo Lucumí France24 con Reuters

FUENTE: chptnoticias.com