ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones este jueves 23 de mayo

Este jueves, 23 de mayo, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), continúa con el pago de jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales, de acuerdo con el cronograma dispuesto para este mes.

El organismo indicó que se pagan jubilaciones, pensiones y Asignación por Embarazo. Además, la ANSES también sigue con el pago de Asignaciones Pago Único y Asignaciones de Pensiones no Contributivas.

Asimismo, la ANSES avanza con la entrega de la Prestación por Desempleo, una asistencia dirigida a trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa, causas externas o por finalización de contrato.

El pago de la Asignación por Embarazo se otorgará a personas con DNI finalizado en 9, en tanto, mientras que la Prestación por Desempleo se abonará a los documentos terminados en 2 y 3.

De igual forma, el organismo comenzará a abonar los haberes de jubilados y pensionados que superen la mínima, y cuyos DNI terminen en 0 y 1. Cabe recordar que este mes tendrán un aumento del 11 % como adelanto de la fórmula de movilidad de junio

Además, se distribuirá, según el nivel de haberes del titular, un bono de $70.000 para las jubilaciones mínimas y de forma proporcional para las superiores, hasta llegar al límite de $260.141,60.

Este bono se suma a los otorgados previamente en enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2024, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados a causa de la inflación.

Aumento de haberes en junio

El organismo confirmó que en junio las jubilaciones aumentarán un 8 %, con lo cual el haber mínimo quedará en $206.931. A ese valor además se le debe sumar el bono de $70.000 que se entregará nuevamente.

De igual modo, en junio los jubilados cobrarán el medio aguinaldo, que equivale a $103.465. Es decir, que en total cobrarán entre haber, aguinaldo y bono $380.396. Los tres pagos se depositan en la misma fecha, de acuerdo con el calendario de pagos del organismo y la terminación del DNI.

FUENTE: Minuto Neuquen