ANSES otorga un crédito a los jubilados de hasta 15 millones: cómo se puede aplicar

El Banco Nación ofrece un crédito de $15.000.000 para pagar en un plazo de 60 meses. Se trata de una opción dirigida para pensionados y jubilados con la característica de que reciban sus pagos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) a través del BNA.

Para poder aplicar para este préstamo, los jubilados tienen que cobrar sus haberes en el Banco de la Nación Argentina. No hay límite de edad para poder solicitarlo. El método para devolver el dinero es mediante descuento directo en la cuenta o a través de un sistema de deducciones que se aplica directamente al recibo de jubilación.

El límite del crédito para cada solicitante se establece de forma que la cuota mensual no exceda el 35% de sus ingresos netos mensuales. De hecho, se considera también cualquier otra deuda que el jubilado pueda tener con el BNA u otras instituciones financieras, de esta forma garantizan la capacidad de pago.

En cuanto a los costos, el préstamo establece una Tasa Nominal Anual (TNA) del 38.00%, una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 45.41%, un Costo Financiero Total expresado en Tasa Nominal Anual (CFT TNA) del 45.98% y un Costo Financiero Total que se expresa en Tasa Efectiva Anual (CFT TEA) del 57.03%.

Está desinado a jubilados y pensionados.

Para acceder al crédito de 15 millones, primero debes iniciar sesión en BNA+ en la sección “Tu Banco” a través de la app o web. Después, seleccioná la opción “Préstamos” y hacé clic en el signo “+”. Vas a elegir el préstamo de $15.000.000, recordá especificar el monto deseado, el destino y la cantidad de cuotas. Validá todos los datos ingresados para asegurarte de que son correctos. Finalmente, confirmá y enviá tu solicitud para finalizar el proceso y esperar la aprobación.

El pago no supera el 35% de los ingresos.

Los requisitos para obtener el préstamo:

  • Jubilado o pensionado: tienen que estar jubilados o recibir una pensión y percibir sus haberes a través del Banco Nación.
  • Ingresos domiciliados en BNA: los haberes deben estar domiciliados en el Banco Nación.
  • Capacidad de pago: la cuota del préstamo no debe superar el 35% de los ingresos netos mensuales.
  • Cumplir con otras deudas: se considerarán otras deudas que posean en el BNA u otras entidades al calcular el monto máximo del préstamo.
  • Autorización de descuento: hay que autorizar al Banco Nación el descuento de las cuotas del préstamo directamente de la cuenta bancaria o del recibo de haberes de ANSES.
  • Garantía con pagaré: el préstamo se otorga a sola firma y se instrumentará con la firma de un pagaré.

FUENTE: Minuto Neuquen