Al menos ocho estudiantes del Corán mueren en un atentado en el noroeste de Pakistán

Al menos ocho estudiantes murieron y otras 110 personas resultaron heridas hoy en un atentado con bomba en una madrasa o escuela religiosa de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán. «Se estaba impartiendo una clase sobre el Corán cuando se produjo la deflagración. Los explosivos estaban dentro de una bolsa que alguien introdujo en el seminario», dijo a Efe el portavoz policial de Peshawar, Faiz Khan. El superintendente de la Policía de la ciudad, Waqar Azeem, precisó a Efe que ocho estudiantes perdieron la vida, entre ellos un menor, y otras 110 personas resultaron heridas, de las que 50 han sido dadas de alta en los hospitales de la urbe.

Azeem explicó que la explosión sucedió en medio de una clase religiosa de los estudiantes de mayor edad, por lo que decenas de alumnos más pequeños que se encontraban en el centro resultaron ilesos.

Ningún grupo armado ha reivindicado aún la autoría del atentado. La región, conocida por la fuerte presencia de los talibanes y otros grupos afines, de tendencia suní, tiene también activistas radicales chiíes.

Las imágenes llegadas del lugar del suceso mostraron el interior de la madrasa con grandes destrozos por la explosión de la bomba de unos seis kilogramos. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el atentado y la pérdida de vidas. «Quiero garantizar a la nación que nos aseguraremos de que los terroristas responsables de este cobarde acto son llevados ante la justicia lo antes posible», indicó en Twitter el mandatario.

Peshawar ya vivió en diciembre de 2014 una matanza en un colegio gestionado por el Ejército, en el que murieron 135 personas, entre ellos 25 niños. El terrorismo se ha reducido en el país asiático en los últimos años de forma considerable, aunque recientemente se ha producido un repunte de la violencia.

Ver los comentarios
Fuente: ABC